39% estadounidenses considera que Trump debe ser acusado y destituido


imagen
Donald Trump
WASHINGTON.- El 39% de los estadounidenses considera que su presidente Donald Trump debe ser acusado, destituido o censurado formalmente por sus acciones al frente del Gobierno, revelĆ³ una encuesta.

El sondeo realizado por la empresa Harvard CAPS/Harris, cuyos resultados fueron publicados por el diario digital The Hill, especializado en temas del Congreso estadounidense, determinĆ³ tambiĆ©n que el 23% de los ciudadanos cree que los legisladores deberĆ­an votar para censurar formalmente a Trump, mientras un 41% opinĆ³ que ese organismo no deberĆ­a tomar medidas contra el Mandatario.
La condena contra Trump en el Senado requerirĆ­a un voto de dos tercios, algo improbable, ya que los republicanos asumirĆ”n una mayorĆ­a de 53 asientos de 100 en el prĆ³ximo Congreso.
Por otra parte, el 39% cree que el abogado especial Robert Mueller descubriĆ³ evidencia de que los funcionarios de la campaƱa de Trump se coordinaron con los rusos durante las elecciones de 2016, igual porcentaje opinĆ³ que no lo ha hecho y el 22% dijo que no sabe.
El estudio para el cual fueron consultados mil 473 personas, revelĆ³ ademĆ”s que mĆ”s de la mitad de los votantes considera que el Trump debe retirar su demanda de financiaciĆ³n del muro con MĆ©xico para reabrir el gobierno federal, que lleva una semana parcialmente cerrado.
El 58% opinĆ³ que Trump no debe insistir en su idea de levantar una barrera fĆ­sica en la frontera sur, mientras que el 42% considera que el Mandatario ‘no deberĆ­a ceder’ ante las presiones de los demĆ³cratas.

Publicar un comentario

0 Comentarios