39% estadounidenses considera que Trump debe ser acusado y destituido - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

domingo, 30 de diciembre de 2018

39% estadounidenses considera que Trump debe ser acusado y destituido


imagen
Donald Trump
WASHINGTON.- El 39% de los estadounidenses considera que su presidente Donald Trump debe ser acusado, destituido o censurado formalmente por sus acciones al frente del Gobierno, reveló una encuesta.

El sondeo realizado por la empresa Harvard CAPS/Harris, cuyos resultados fueron publicados por el diario digital The Hill, especializado en temas del Congreso estadounidense, determinó también que el 23% de los ciudadanos cree que los legisladores deberían votar para censurar formalmente a Trump, mientras un 41% opinó que ese organismo no debería tomar medidas contra el Mandatario.
La condena contra Trump en el Senado requeriría un voto de dos tercios, algo improbable, ya que los republicanos asumirán una mayoría de 53 asientos de 100 en el próximo Congreso.
Por otra parte, el 39% cree que el abogado especial Robert Mueller descubrió evidencia de que los funcionarios de la campaña de Trump se coordinaron con los rusos durante las elecciones de 2016, igual porcentaje opinó que no lo ha hecho y el 22% dijo que no sabe.
El estudio para el cual fueron consultados mil 473 personas, reveló además que más de la mitad de los votantes considera que el Trump debe retirar su demanda de financiación del muro con México para reabrir el gobierno federal, que lleva una semana parcialmente cerrado.
El 58% opinó que Trump no debe insistir en su idea de levantar una barrera física en la frontera sur, mientras que el 42% considera que el Mandatario ‘no debería ceder’ ante las presiones de los demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario