“Coalición Patriótica” marcha en el Mirador en rechazo a ‘invasión’ haitiana - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

lunes, 24 de diciembre de 2018

“Coalición Patriótica” marcha en el Mirador en rechazo a ‘invasión’ haitiana


imagen
SANTO DOMINGO.- A pesar de que en la víspera grupos haitianos  anunciaron la suspensión de una actividad que realizarían en el parque Mirador Sur, de esta capital, miembros de organización denominada Coalición Patriótica se concentraron este domingo en este lugar en rechazo a lo que consideran es una  “invasión” de inmigrantes haitianos a la República Dominicana.

Alegaron que la Patria está en peligro “con la presencia de haitianos que consumen gran parte del presupuesto en alimentos, medicinas y educación”.
Manny Solano, uno de los organizadores de la protesta, calificó de “traidor” al gobierno del presidente Danilo Medina, por no repatriar a los haitianos, a pesar de que “ya son el 50% de los que habitan esta parte de la isla”.
Los manifestantes, que vestían pantalones negro y chalecos amarillo, vociveraban “patria o muerte”, entre otras consignas.
El grupo estuvo vigilado por agentes de la Policía hasta la avenida Winston Churchill, donde entonaron el Himno Nacional.
La marcha fue organizada por los grupos denominados Movimiento Patriótico por el Cambio, No Tenemos Miedo RD, Toy Cansao, Alfa, Antigua Orden Dominicana y Oleada del Chaleco Amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario