escubren planes para un posible atentado contra el presidente de Colombia


  • Descubren planes para un posible atentado contra el presidente de Colombia

BogotĆ”
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmĆ³ hoy que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente IvĆ”n Duque y seƱalĆ³ que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

"Me permito informales que en efecto se estĆ” poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestĆ³ Trujillo en un vĆ­deo difundido por su despacho.
SegĆŗn el canciller, "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontrĆ³ en posesiĆ³n de armamento de guerra, lo cual incrementa aĆŗn mĆ”s las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".
Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesiĆ³n de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.
Con relaciĆ³n a las capturas en Valledupar, la PolicĆ­a informĆ³ hace dos dĆ­as de que se llevaron a cabo luego de que miembros de esa instituciĆ³n descubrieran en un autobĆŗs que viajaba a Barranquilla a los venezolanos JosĆ© Vicente GĆ³mez RĆ­os, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy y Pedro JosĆ© Acosta Ovalles, natural de Ojeda (Zulia).
Los dos hombres llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores.
Sobre el detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado informaciĆ³n.
"Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homĆ³logas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del seƱor primer mandatario de la NaciĆ³n", acotĆ³ Trujillo.
De igual forma, instĆ³ a los ciudadanos a que suministren informaciĆ³n que pueda "dar cuenta de eventuales atentados y acciones" contra el presidente.
En la imagen, el presidente de Colombia, IvƔn Duque.

Publicar un comentario

0 Comentarios