Poderosa tormenta invernal provoca lluvias y nieve en el centro


imagen
Una poderosa tormenta invernal ha generado en las Ćŗltimas horas advertencias de ventiscas para la regiĆ³n centro norte de Estados Unidos y se le atribuyeron al menos tres accidentes letales, mientras que las inundaciones en el sur del paĆ­s arrasaron con vehĆ­culos y se realizaron decenas de rescates.

En el norte de la zona de Nueva Inglaterra, una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia gĆ©lida creĆ³ condiciones peligrosas de manejo para los viajeros de fin de aƱo. La regiĆ³n montaƱosa al oeste de Maine podrĆ­a recibir una precipitaciĆ³n de hasta 10 centĆ­metros (4 pulgadas) de nieve.
Buena parte de las Dakotas y Minnesota estaban bajo advertencia de ventiscas y muchas Ɣreas recibieron el jueves unos 30 centƭmetros (un pie) de nieve por lo menos.
Una mujer de 47 aƱos muriĆ³ el jueves en un choque entre un pequeƱo autobĆŗs y una camioneta en Minnesota, donde otras nueve personas resultaron heridas. Otra persona falleciĆ³ en la regiĆ³n central del estado despuĆ©s de ser impactada por una camioneta pickup equipada con una barredora de nieve.
En Dakota del Norte, el conductor de otra pickup falleciĆ³ el domingo al conducir por una autopista cubierta de nieve con escasa visibilidad debido a que una barredora limpiaba la zona, informĆ³ la patrulla de caminos del estado.
En cuanto a las lluvias, una tormenta dejĆ³ caer 30 centĆ­metros de agua en Luisiana y Mississippi. Las corrientes arrasaron con vehĆ­culos y obligaron a los residentes a ser rescatados de sus viviendas antes de que las lluvias se trasladaran el viernes a Alabama, Georgia, Tennessee y el oeste de Carolina del Norte.
El Servicio Nacional de MeteorologĆ­a publicĆ³ avisos y advertencias de inundaciones sĆŗbitas para buena parte del sur del paĆ­s, desde Luisiana hasta el suroeste de Virginia.
“Tuvimos una inundaciĆ³n repentina”, dijo Glen Moore, director de manejo de emergencias del condado de Forrest, en el suroeste de Mississippi, donde se registraron 23 centĆ­metros (9 pulgadas) de precipitaciones durante 12 horas por la maƱana del viernes.
Las autoridades tuvieron que rescatar a residentes de unas 25 viviendas del Ć”rea del condado de Forrest, informĆ³ Moore.

Publicar un comentario

0 Comentarios