Tres policías y un civil participaron en fuga de un recluso el lunes en Nagua


imagen
Jorge Gabriel Báez Abreu
NAGUA, República Dominicana.-  El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó este viernes medidas preventivas en contra de tres policías y un civil implicados en la fuga del recluso Jorge Gabriel Baéz Abreu, ocurrida el lunes en un centro de salud de esta provincia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra la cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez y contra Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, prófugo, y Edward Geremías Maldonado, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.
El juzgado también dictó medidas de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.
A través de un comunicado, la PGR señaló que el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para determinar la posible participación de otros ciudadanos vinculados con los hechos.
De acuerdo con distintas informaciones, varios hombres desarmaron a los custodias de Báez Abreu en el centro médico y se lo llevaron en un yipeta que posteriormente fue localizada en Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Báez Abreu cumplía una pena de 30 años de cárcel en ese municipio por los delitos de asociación de malhechores y homicidio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios