allanaron la casa campestre del pelotero Jhony Cueto



El Ministerio PĆŗblico y la PolicĆ­a Nacional allanaron la casa campestre del pelotero Jhony Cueto, ubicada en el kilĆ³metro 8 de la carretera Hato Mayor- San Pedro MacorĆ­s, donde apresaron a un hermano del jugador y a otros dos individuos.

La acciĆ³n judicial, mediante la orden 47-2019, se produce luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habĆ­an sacado de un burdel de Hato Mayor, y de no pagarles por los servicios prestados.
Los apresados son Danilo Cueto Ortiz, de 36 aƱos; Rendy Mota Williams, de 30 aƱos y Domingo Rivera Ortiz, de 20 aƱos. El hermano del pelotero tenƭa una orden de arresto en su contra por haber herido de bala a Amauris Porquin, en fecha 19/04/2018, en la provincia San Pedro de Macorƭs.
Durante la requisa, los agentes policiales ocuparon una pistola calibre 9 milĆ­metro, que posee el recibo del permiso para porte y tenencia de armas; un cargador y 12 cĆ”psulas. TambiĆ©n un chaleco antibalas con el logo de la PolicĆ­a y un caĆ±Ć³n de escopeta, calibre 12.
El allanamiento se realizĆ³ luego de una denuncia verbal interpuesta por una joven de 28 aƱos de edad, residente en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo, quien segĆŗn el parte policial manifestĆ³ que en horas de la noche del 16 de enero ella y una amiga suya, de 27 aƱos de edad, residente en Los Minas, salieron del burdel El SamĆ”n, de Hato Mayor, junto a dos de los imputados en calidad de negocio.
ExplicĆ³ que al llegar a la casa aĆŗn no habĆ­an llegado a un acuerdo de pago y encontrĆ”ndose allĆ­ los hombres les obligaron a tener relaciones sexuales. Dijeron, ademĆ”s, que cinco hombres trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes. La mujer que interpuso la querella informĆ³ a la PolicĆ­a que logrĆ³ escapar de la casa en horas de la madrugada. SegĆŗn el parte mĆ©dico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo.
El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal Jeanny RamĆ­rez, del Distrito Judicial Hato Mayor, quien actuĆ³ en compaƱƭa del mayor JosĆ© Luis GarcĆ­a, encargado de la DivisiĆ³n de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la provincia y otros agentes policiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios