¡ CALIESAJE COBARDE Y RASTRERO ¡ Dicrim tiene intervenido celulares de varios periodistas en Barahona, por denuncias de corrupción en la policía nacional y otros organismos de seguridad en Barahona. Acción es ilegal y puede traer consecuencias jurídicas.



Por Leonado Plata.-



BARAHONA.- La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad, tiene intervenido varios teléfonos celulares de periodistas y comunicadores que han denunciando de manera constante los actos de corrupción en la policía nacional y otros organismos represivos del estado.

La información fue confirmada la mañana de hoy en el palacio de justicia de esta ciudad, con un funcionario judicial, quien  nos manifestó que ese departamento estás interviniendo todos los números de celulares de los periodistas y comunicadores, que denuncia las instituciones mencionadas.

La acción es calificado como un hecho grave, ya que para intervenir teléfonos, residenciales, comerciales y celulares, se requiere la orden de un juez competente, lo que indica una vulgar violación al derecho a la intimidad e integridad personal, consagrada en el artículo 44 de la Constitución Dominicana.

Según el jurista Julio Cury, expresa que el artículo 337 del Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a un año y multas a quienes capten, graben o transmitan sin su consentimiento la imagen y conversaciones privadas de una persona que se encuentre en un lugar privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios