COLOMBIA: Sube a 21 cifra de muertos en atentado con coche bomba en Bogotá


imagen
BOGOTA.- Un atentado con coche bomba contra la escuela de cadetes de policía de Bogotá ha dejado 21 muertos y 68 heridos, de los que una decena todavía permanecen hospitalizados, según la última actualización de la Policía.

La mayoría de las víctimas son jóvenes alumnos como los que vemos defender este centro de formación de la policía momentos después de la explosión en el sur de la capital colombiana.
Entre las víctimas hay dos ciudadanas ecuatoriana y otro de Panamá. Las autoridades han identificado al autor del atentado como el colombiano José Aldemar Rojas, quien también murió al hacer explosión los 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.
Hasta ahora no se ha informado de posibles vínculos con algún grupo armado ilegal.
Hacía mucho tiempo que Colombia, que está inmersa en un frágil proceso de paz, no sufría una acción terrorista de este tipo que ha sido condenada por la práctica totalidad de las fuerzas políticas.
El presidente colombiano, Ivan Duque, que estaba de viaje, regresó de inmediato a Bogotá para reunirse con la cúpula militar.
Las familias de las víctimas fueron acercándose durante la tarde del jueves a la escuela policial para conocer el estado de sus próximos.

Publicar un comentario

0 Comentarios