Día del Poder Judicial encuentra este sector bajo un gran cuestionamiento



imagen
Los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana celebra este lunes 7 de enero el Día del Poder Judicial en momentos en que este sector sigue sometido al cuestionamiento de distintos sectores por las fallas que sigue presentando, las cuales han dado origen a un cumulo de casos pendientes de conocimiento y sentencia, cárceles congestionadas y otros males crecientes.
El acto principal de esta celebración ha sido pautado para 11:00 de la mañana en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en el sector Centro de los Héroes.  Se espera que asista el presidente de la República, Danilo Medina, y representantes del Poder Legislativo y de la sociedad civil.
Este Dia del Poder Judicial llega en momentos en que hay aprestos para revisar el caso de once de los 17 jueces que componen la Suprema Corte por razones de edad o porque se vence el periodo para el cual fueron electos. Deberán ser evaluados para su separación o confirmación en el cargo.
El de hoy podría ser el último discurso de rendición de cuentas de Mariano Germán Mejía como presidente de la Suprema, ya que él es uno de los que completó su periodo de siete años.   En distintas oportunidades ha manifestado que no está interesado en permanecer en el puesto.
Entre los nombres que se barajan para sustituirlo figuran los del actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal,  y de Olivo Rodríguez Huertas, actual embajador dominicano en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios