El papa dice le "asusta" un posible "derramamiento de sangre" en Venezuela


  • El papa dice le "asusta" un posible "derramamiento de sangre" en Venezuela

A bordo del vuelo papal
El papa Francisco afirmĆ³ hoy que le "asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela" y ofreciĆ³ su ayuda si ambas partes lo quieren, segĆŗn dijo durante el vuelo de regreso de PanamĆ”, adonde acudiĆ³ el pasado miĆ©rcoles para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco pidiĆ³ este domingor desde PanamĆ” tras el rezo del Ɓngelus "una soluciĆ³n justa y pacĆ­fica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del paĆ­s".
Al ser preguntado en la rueda de prensa de regresĆ³ de su viaje sobre si el Vaticano respaldarĆ­a como una gran parte de paĆ­ses la autoproclamaciĆ³n de Juan GuaidĆ³ como presidente de Venezuela, Francisco respondiĆ³ que "seria una imprudencia pastoral y harĆ­a daƱo ponerse de la parte de unos paĆ­ses o de otro".
"Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos paƭses, o a estos otros me meterƭa en un rol que no conozco. Serƭa una imprudencia pastoral de mi parte y harƭa daƱo", dijo.
En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como "equilibrado", sino que su comportamiento era el de un pastor".
InstĆ³ ademĆ”s a que "si necesitaban ayuda" para solucionar este problema "que se pongan de acuerdo y la pidan".
Sobre sus palabras sobre Venezuela en el Ɓngelus, Francisco revelĆ³ que pensĆ³ y repensĆ³ mucho lo que querĆ­a decir, y reiterĆ³ su deseo para Venezuela de "una soluciĆ³n justa y pacĆ­fica.
Con ese mensaje -explicĆ³ - que quiso sobre todo expresar su cercanĆ­a al pueblo venezolano porque estĆ” "sufriendo mucho por todo esto".
"Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mi me aterra", afirmĆ³ el papa.
Y citĆ³ el ejemplo de Colombia que despuĆ©s de todo lo que se habĆ­a hecho en el pasado en favor de la paz, hace unos dĆ­as tuvo lugar el ataque a la escuela de cadetes, que causĆ³ una veintena de muertos y que definiĆ³ de "terrorĆ­fico".

Publicar un comentario

0 Comentarios