Germán afirma en la RD ya hay una Justicia fuerte y con mucha claridad



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, afirmó este lunes que en la República Dominicana el Poder Judicial ha cumplido con su rol de trabajar por una justicia pronta, accesible, eficiente, oportuna, ágil y de calidad.

El magistrado emitió estos criterios al rendir un informe con motivo del Día del Poder Judicial, durante una Audiencia Solemne celebrada en la Sala Augusta de la alta corte, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Reconoció “el esfuerzo y tesón” de los 784 jueces del país, por desarrollar una administración de justicia eficiente.

“Exhorto a los jueces a que sigan cumpliendo su rol, actuando con responsabilidad y decoro; sin amilanarse, sin permitir que ninguna fuerza extraña interfiera en su trabajo, sin recibir presiones mediáticas, políticas o económicas, que pudiesen pretender influir a lo interno”, proclamó el presidente del Poder Judicial.

Germán Mejía dijo que puede afirmar sin titubeo que aquí hay un Poder Judicial fuerte, capacitado y con mucha claridad de su rol.

“Hemos dado pasos gigantescos y permanentes para mejorar la administración de justicia. Ellos han valido mucho y merecen ser reconocidos. Los no satisfactorios han sido una minoría”, agregó el presidente del Consejo del Poder Judicial.

Labor de los tribunales y estandarización

El Presidente de la Suprema Corte declaró que durante el período 2012- 2018, los juzgados de paz en todo el país dictaron 562,720 sentencias, cifra que unida a las 120,340 del 2017 y 2018, totalizan 683,060 casos, equivalente a un 95% de los recibidos en tato que las jurisdicciones civiles de fondo dictaron 639,827, decisiones, a las que se adicionan 106,968 del 2018, para un total de 746,795, lo cual se traduce en un 91% de los expedientes recibidos;

Publicar un comentario

0 Comentarios