| PERO BUENO Y COMO ES LA VAINA |Denuncian robo 37 granadas, dos fusiles y pertrechos en la fortaleza de Mao


imagen
Fortaleza Benito MonciĆ³n de Mao, Valverde.
SANTO DOMINGO.- Treinta y siete granadas, dos fusiles y pertrechos militares  habrĆ­an sido robados de la fortaleza general Benito MonciĆ³n, de Mao, lo cual fue detectado tras una inspecciĆ³n, revelĆ³ este viernes el fiscal de la provincia Valverde, licenciado Nelson RodrĆ­guez.

Aunque no especificĆ³ la fecha en que esos artefactos fueron sustraĆ­dos, dijo al periĆ³dico El Nacional que primero fue detectado el robo de  los fusiles, de tres granadas y los  pertrechos, del cual se acusa a al raso  Ć“scar Manuel GĆ³mez Ferreiras y su padrastro (no identificado aĆŗn) asĆ­ como Julio Vargas Ozoria y VĆ­ctor JosĆ© Almonte RodrĆ­guez, residentes en el sector Buenos Aires de Esperanza.
“Hoy seguimos las investigaciones, pues un capitĆ”n y su ayudante del almacĆ©n donde se guardan las armas de la Cuarta Brigada, nos informĆ³ que tras una inspecciĆ³n, se detectĆ³ que se han perdido 37 gradas”, agregĆ³ el Fiscal, de acuerdo a lo reseƱado por el citado periĆ²dico.
El representante del Ministerio PĆŗblico dijo que este viernes a las 2:00 de la tarde el Tribunal Permanente de InstrucciĆ³n que preside la magistrada juez ElĆ­zabeth Marte Lirio, conocerĆ­a  la solicitud de medida de coerciĆ³n contra el militar detenido por la sustracciĆ³n de las armas y otras municiones.
ManifestĆ³ que en la ampliaciĆ³n de las investigaciones investigarĆ” al CapitĆ”n y a su ayudante, cuya identidad no revelĆ³, sobre el robo de los fusiles M-16 A-2,  dos lanzagranadas M203,  tres granadas M203; dos cajas de cĆ”psulas para fusil M-16 calibre 5.56 milĆ­metros, cada una con 20 cĆ”psulas, y dos cargadores para fusiles.
“El militar no quiere hablar, pero entendemos que Ć©l no actuĆ³ solo, que hay mĆ”s implicados, y por eso vamos ampliar las investigaciones hasta aclarar este robo de armas y pertrechos militares”, dijo el fiscal de Valverde.
El ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n Paulino Sem, y el comandante general del EjĆ©rcito, mayor general Estanislao Gonell Regalado, tras ser informados del caso por el coronel Wilson Castillo, comandante de la Cuarta Brigada,  ordenaron una investigaciĆ³n minuciosa del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios