PRIMER MOTIN DEL AÑO 2019 EN LA CARCEL PUBLICA DE BARAHONA



Resultado de imagen para carcel publica de barahonaPOR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona se llevo a efecto un motín en la celda denominada la 40, la mas extensa de la carcel publica de esta ciudad de Barahona, en donde resultaron heridas mas de seis personas, los cuales fueron trasladados al Hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de aqui, donde en estos momentos les asisten el personal de dicho centro de salud.

Las razones que motivaron dicho motin, fue la lucha por el control de dicha Celda, lo que dio al traste con dicho motin, el cual mantiene muy preocupados a familiares y amigos de los detenidos, los cuales siguen apostados en la parte frontal de dicho centro de retencion, el cual se sigue rigiendo por el Viejo modelo penitenciario.
Para nadie es un secreto que esta carcel fue construida para alojar a Trescientos Reos, pero en la actualidad tiene mas de Mil Doscientos, ademas con las condiciones precarias de la misma, falta de agua, de sistema cloacal,de lugar de esparcimiento, canchas deportivas, centros de estudio y capacitacion, unidad de atencion primarias y Boticas polpulares, las cuales solo son una parte de la falta de condiciones de dicho lugar.
Por su parte la policia nacional ha tomado el control  de la situacion,apartando a unos reos conflictivos de los demas de la cerdas asi como hace gestiones de algunos traslados en las proximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios