Recordarán en la RD primera misa oficiada en América en el 1494


imagen
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica conmemorará el 525 aniversario de la primera misa oficiada en América, acontecimiento que tuvo lugar en la ciudad La Isabela, de Puerto Plata,  el 6 de enero de 1494.

Para ello celebrará actividades que incluyen una eucaristía  a la que asistirá un enviado especial del papa Francisco, peregrinaciones y celebraciones litúrgicas durante las cuales se dará gracias a Dios por este 525∞ aniversario.
Esa primera misa fue oficiada por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón y cumplía instrucciones de los Reyes de España, quienes a su vez atendían una petición del Papa Alejandro VI de que fueran evangelizados  los aborígenes. El acto religioso tuvo lugar en una capilla que se improvisó tras la fundación de la Isabela, el primer pueblo organizado en el Continente Americano por los colonizadores.
En representación del Vaticano, el Papa Francisco enviará a la República Dominicana para encabezar esta celebración al cardenal de San Salvador, monseñor José Gregorio Rosa Chávez.

Publicar un comentario

0 Comentarios