Venezuela acusa de intervencionista al Secretario de Estado de EE.UU.


imagen
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
CARACAS, Venezuela.- DespuĆ©s de la reuniĆ³n entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el presidente de Colombia, en la que discutieron, entre otros temas, la situaciĆ³n en Venezuela, la cancillerĆ­a venezolana se pronunciĆ³ en contra de la “actitud intervencionista” de Pompeo.

En un comunicado , el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dijo que Pompeo viajaba a LatinoamĆ©rica para “emitir Ć³rdenes directas a los gobiernos subordinados a Washington” para que Ć©stos “escalen sus agresiones” contra Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, tuiteĆ³ el comunicado —que estĆ” como mensaje destacado en su perfil de Twitter— pidiendo a Washington y BogotĆ” “concentrarse en la lucha contra las industrias de la guerra y el narcotrĆ”fico en Colombia” en vez de los asuntos “internos” de Venezuela.
En una rueda de prensa despuĆ©s de su reuniĆ³n con IvĆ”n Duque en la ciudad costera de Cartagena, los lĆ­deres hablaron sobre “cĆ³mo colaborar con socios nacionales e internacionales para ayudar a quienes huyen de Venezuela”.
AgregĆ³, ademĆ”s, que Colombia es un paĆ­s “lĆ­der en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el orden de la ley” en Venezuela.
En otro comunicado, tambiĆ©n sobre la misma reuniĆ³n, la cancillerĆ­a venezolana denuncia “ante la comunidad internacional” el “uso del territorio colombiano para generar una agresiĆ³n contra Venezuela”.
El ministerio hace Ć©nfasis en el supuesto atentado contra el presidente NicolĆ”s Maduro en agosto de 2018 que se hizo, segĆŗn el gobierno venezolano, “con el conocimiento y el consentimiento del gobierno deTrump”.

Publicar un comentario

0 Comentarios