A proposito del 24 de abril Recordar es Vivir: Ramón Montes Arache

 tomado de La Granada Digital

Resultado de imagen para manuel ramon montes arache
Nació el 29 de noviembre de 1927, ingresó a la [[Marina de Guerra como guardiamarino el 1 de octubre de 1946 y en 1984 recibió el rango de vicealmirante, el más alto dentro de esa institución. Tuvo una notable participación en la insurrección cívico militar de abril de 1965, que buscaba reponer en el poder a Juan Bosch, desplazado del poder mediante un golpe de Estado en septiembre de 1963.

Cuando estalló el conflicto bélico Montes Arache era jefe del cuerpo de élite conocido como "Hombres Ranas", de la Marina de Guerra y de inmediato se integraron a la lucha por el retorno de la Constitución de 1963.La participación de los "Hombres Ranas" fue decisiva para derrotar en la batalla del Puente Duarte a las fuerzas del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), que comandaba el entonces extinto coronel de la Fuerza Aérea, Elías Wessin y Wessin.
Fue secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien murió en la guerrilla de 1973.
Durante su carrera militar fue comandante del Guardacostas GC-109, de la Base Naval “Las Calderas” y del Batallón de Infantería de Marina; director de la División de Material Bélico, Oficial Ejecutivo de la Base Naval “27 de Febrero” y subjefe de Estado Mayor de la Marina.
Recibió varios reconocimientos entre los cuales se destacan las órdenes Gran Cordón Juan Pablo Duarte y al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.
Falleció el 23 de diciembre de 2009, en su residencia del edificio 1, apartamento 2-C de la Calle Centtro Olimpico , El Millón.
Horas antes de que las cenizas del extinto vicealmirante retirado, Manuel de Jesús Ramón Montes Arache, fueran esparcidas por las aguas del mar Caribe, el presidente Leonel Fernández lo declaró Héroe Nacional a través el decreto 918-09 del Poder Ejecutivo en la Base Naval 27 de Febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios