Conozca Más: Illio Capocci


Resultado de imagen para illio capocciIllio Capocci ( ¿?, Italia - 19 de mayo de 1965, Santo DomingoRepública Dominicana), fue un militar italiano que abrazó la causa de la lucha dominicana por el retorno a la constitucionalidad en 1965.

BIOGRAFÍA

Poco se sabe de la vida de Capocci salvo que era un militar mercenario, veterano de la Segunda Guerra Mundial.1
Cuando estalló la contienda bélica de 1965, Capocci era entrenador del cuerpo de “hombres rana” de la Marina de Guerra Dominicana, unidad que comandaba el coronel Montes Arache. Desde principio del conflicto, Capocci asumió un papel relevante dentro del movimiento rebelde. Participó en el combate del Puente Duarte, el 27 de abril de 1965.
Capocci formó parte del grupo de rebeldes que planearon tomar militarmente el Palacio Nacional, a la sazón ocupado por miembros del "Gobierno de Reconstrucción Nacional" del general Antonio Imbert Barrera y apoyados por tropas estadounidenses. El 19 de mayo de 1965 durante el intento de toma, Capocci cayó mortalmente herido en los jardines del Palacio Nacional, por el fuego de las tropas de ocupación. En esa fallida operación también cayeron abatidos el coronel Fernández Domínguez, Juan Miguel Román y Euclides Morillo, entre otros combatientes constitucionalistas.​
Sus restos reposan en el cementerio de la avenida Independencia en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios