El BIS propone Leonel sea candidato presidencial del PLD con Candy Montilla o Reinaldo como vicepresidente


  • El BIS propone Leonel sea candidato presidencial del PLD con Candy Montilla o Reinaldo como vicepresidente
Santo Domingo
El Bloque Institucional Socialdemocrata (BIS) propuso hoy que Leonel FernĆ”ndez sea escogido como candidato a la presidencia del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), con Reinaldo Pared o Candy Montilla de Medina como aspirante vicepresidencial.

La propuesta para evitar una crisis interna mayor en el PLD fue presentada por JosĆ© Frank PeƱa Guaba, y en ella se incluye que el presidente Danilo Medina sea designado como presidente de la organizaciĆ³n polĆ­tica.
PeƱa Guaba dijo que por igual deberĆ­a tomarse en  cuenta a los demĆ”s aspirantes presidenciales que tiene el PLD, a fin de garantizar la unidad del partido polĆ­tico y con eso conseguir el triunfo nueva vez en los comicios generales de 2020.
El BIS ha sido uno de los aliados principales del partido de gobierno desde los comicios del aƱo 2000, cuando el partido pasĆ³ a la oposiciĆ³n.
Ha sido parte importante en el denominado “Bloque Progresista”, la coaliciĆ³n de agrupaciones polĆ­ticas que ha respaldado en alianzas las candidaturas presidenciales del PLD.
El PLD estĆ” enfrascado en una crisis interna en la pugna por quiĆ©n serĆ” el candidato presidencial del partido polĆ­tico, ya que un grupo de dirigentes impulsa una nueva modificaciĆ³n constitucional para que el presidente Danilo Medina se presente a una segunda reelecciĆ³n presidencial.
Otro grupo respalda las aspiraciones de Leonel FernĆ”ndez, expresidente de la RepĆŗblica y presidente del partido

Publicar un comentario

0 Comentarios