Ozoria pide a obispos y sacerdotes preocuparse por las injusticias y violaciones de derechos


  • Ozoria pide a obispos y sacerdotes preocuparse por las injusticias y violaciones de derechos
  • Ozoria pide a obispos y sacerdotes preocuparse por las injusticias y violaciones de derechos
Wanda MĆ©ndez
Santo Domingo
El arzobispo MonseƱor Francisco Ozoria presidiĆ³ hoy la Misa Crismal, en la Catedral Primada de AmĆ©rica, en la cual llamĆ³ a los obispos, sacerdotes y diĆ”conos  a preocuparse por las situaciones de miseria, insalubridad, injusticias y violaciones de los derechos de las personas.

En la homilĆ­a, instĆ³ a los ministros de la Iglesia a actuar de esa forma en su tarea de pastorear que le corresponde hacer, que, segĆŗn precisĆ³,  consiste en cuidar de las ovejas dĆ©biles y sanar las heridas.
"En la tarea de pastorear estĆ” el servicio de la comuniĆ³n. Estamos llamados a crear puentes que unan a las personas  entre sĆ­ y con su padre Dios", subrayĆ³.
MonseƱor Ozoria les recordĆ³ a los obispos, sacerdotes y diĆ”conos la triple misiĆ³n que tienen como ministros de la Iglesia y que deben realizar con prioridad: enseƱar, santificar y pastorear.
SeƱalĆ³ que Jesucristo los ha enviado para enseƱar la palabra de Dios, no algo personal ni mensajes y noticias que agraden a los oyentes y los hagan merecedores de aplausos y simpatĆ­as.
"Dicha enseƱanza siempre estarĆ” caracterizada por el carĆ”cter profĆ©tico, es decir, anunciar y denunciar", enfatizĆ³.
IndicĆ³ que la tarea de santificar la realizan por medio de los sacramentos. LlamĆ³ la atenciĆ³n sobre esa tarea, porque entiende que tienen muchos desafĆ­os en la acciĆ³n evangelizadora de la iglesia. Sostuvo que hay actividades importantes que les agrada hacerla, pero expresĆ³ que deben priorizar las que son propias de su ministerio.
AdemĆ”s, llamĆ³ a vivir una Semana Santa bajo los valores de JesĆŗs, a participar de las celebraciones de la iglesia y a mantener prudencia y estar en oraciĆ³n.
Durante la Misa Crismal, monseƱor Ozoria  bendijo los santos oleos que se utilizan para el bautismo, la confirmaciĆ³n, la unciĆ³n de los enfermos, la ordenaciĆ³n de los presbĆ­teros y consagraciĆ³n de los obispos.
En la ceremonia religiosa, los ministros de la Iglesia CatĆ³lica renovaron sus promesas.
La catedral estuvo llena de fieles, vestidos de blanco, en representaciĆ³n de las 214 parroquias de la arquidiĆ³cesis de Santo Domingo.
La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares y sacerdotes  de la arquidiĆ³cesis.

Publicar un comentario

0 Comentarios