Paliza dice amenaza a jueces del TSE busca dar golpe de Estado institucional


imagen
PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador JosĆ© Ignacio Paliza, dijo aquĆ­ que con la peticiĆ³n del presidente del Senado, de un juicio polĆ­tico contra tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el gobierno busca un golpe de Estado institucional.

Paliza  seƱalĆ³ que en el pasado el TSE emitiĆ³ varias sentencias contrarias a la ConstituciĆ³n y sin embargo Reinaldo Pared PĆ©rez no hizo ningĆŗn pronunciamiento.
“Ese tribunal fallĆ³ mĆ”s de 30 sentencias contrarias a la ConstituciĆ³n, todas con la intenciĆ³n de tratar de destruir la democracia dominicana, en particular la oposiciĆ³n polĆ­tica y por quĆ© el secretario general del PLD en aquel momento no invitĆ³ a un juicio polĆ­tico”, dijo el legislador puertoplateƱo.
“Por quĆ© hacerlo ahora, por quĆ© utilizar la intimidaciĆ³n y la presiĆ³n para forzar a jueces a que fallen solo en virtud del deseo o el diseƱo del PLD y sus juicios y sus intereses”, expresĆ³.
AdvirtiĆ³ que en el paĆ­s hay muchos hombres con la suficiente fortaleza moral y espiritual para no permitir, bajo ninguna circunstancia, que las expresiones de Pared PĆ©rez hagan mella sobre lo que deben ser las posiciones y fortalezas de instituciones debidamente delimitadas como son las altas cortes en la RepĆŗblica Dominicana.
Dijo que el PLD estĆ” acorralado y por eso pretende dar un golpe de estado institucional, pero que el PRM rechaza la intimidaciĆ³n a los jueces del paĆ­s, por constituir un irrespeto a la independencia de poderes y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliaciĆ³n, lo que causarĆ­a la subordinaciĆ³n del Poder Judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios