Rector PUCMM exhorta a cuidar la Constitución


  • Rector PUCMM exhorta a cuidar la Constitución
    Padre Alfredo de la Cruz Baldera. ARCHIVO/LD
Santo Domingo
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Alfredo de la Cruz Baldera, afirmó ayer que a la Constitución dominicana hay que protegerla por ser “la madre de la nación”.

De la Cruz Baldera también dijo que a la Carta Magna hay que cuidarla de toda agresión.
“Ahora que se está hablando de reelección,  no reelección, que si cambio constitucional; yo tengo un concepto de la Constitución: y es que la Constitución es la madre de la nación, y que esa madre hay que cuidarla, hay que conservarla, hay que cuidarla, hay que protegerla de toda agresión”, expresó De la Cruz Baldera en el programa de televisión “La cosa como es”, de la periodista Edith Febles.
Agregó que “si es hijo de este país, su deber como ciudadano es cuidar la Constitución”.
“Hay que dejarla quieta (a la Constitución), tranquila, para que la mamá siga viviendo y pueda producir más hijos”, concluyó el sacerdote.
Advertencia
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, había advertido que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura y el “Talón de Aquiles” es la falta de independencia de los poderes del Estado.

El prelado dijo que la estructura en el gobierno que no se respeta, especialmente la de los poderes del Estado, los cuales debieran ser independientes, pero a su entender no lo son.
“Lo que está pasando en la justicia es preocupante, es lamentable”, sentenció.
También el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, había declarado que la intromisión entre poderes del Estado en el polémico fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló, al juzgarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, constituía “una vergüenza”.
Señaló que “la injusta y absurda presión” contra esa corte es “una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios