Rusia estrena un submarino nuclear capaz de crear tsunamis

un nuevo submarino


El nuevo sumergible ruso es capaz de transportar drones nucleares subacuĆ”ticos. Esta novedosa arma hace prĆ”cticamente inĆŗtiles los sistemas de defensa de Estados Unidos

El presidente ruso Vladimir Putin presenciĆ³ este martes la botadura del nuevo submarino "K-329 BĆ©lgorod", capaz de portardrones nucleares subacuĆ”ticos, un arma que puede causar un devastador tsunami.

Durante la visita a un astillero militar en San Petersburgo, Putin observĆ³ por teleconferencia la partida del submarino nuclear en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia.

La marina dijo que el submarino diseƱado para llevar drones PoseidĆ³n entrarĆ” en servicio el aƱo entrante.
El PoseidĆ³n puede ser dirigido contra zonas costeras provisto con una poderosa arma nuclear capaz de causar un tsunami. Este poderoso torpedo puede recorrer hasta 10,000 kilĆ³metros (6,213 millas) a velocidades entre 60 y 70 nudos (de 68 a 80 mph).Putin ha dicho que las pruebas del arma han sido exitosas.
Putin mencionĆ³ por primera vez a este dron de propulsiĆ³n nuclear en su informe anual de gobierno del aƱo pasado, en el que seƱalĆ³ que esta arma hace prĆ”cticamente inĆŗtiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.
A pesar de que varias caracterĆ­sticas de este submarino de propulsiĆ³n nuclear permanecen clasificadas, la agencia de noticias rusa Tass informĆ³ que el sumergible tiene una tamaƱo de 184 metros (603 pies) de eslora y 18.2 (59 pies) de manga, mĆ”s que los submarinos estratĆ©gicos de misiles intercontinentales del proyecto 955 A BorĆ©i.
La cadena de televisiĆ³n RT informĆ³ que Rusia empezĆ³ a construir esta enorme nave segĆŗn el proyecto AntĆ©i como un submarino de ataque dotado con 24 misiles de crucero pesados Granit, capaces de hundir grandes buques de superficie —portaviones, principalmente—, pero en 2012 modificĆ³ el proyecto y aumentĆ³ su eslora en 30 metros (98 pies). 
Ese aƱo, el anuncio oficial de MoscĆŗ fue que el objetivo del nuevo sumergible serĆ­a la exploraciĆ³n y rescate en aguas profundas y solo despuĆ©s trascendiĆ³ que ese espacio extra albergarĆ­a algo mĆ”s que material "para trabajar a grandes profundidades" y dispositivos robĆ³ticos con "capacidad de instalar equipos bajo el agua".

Publicar un comentario

0 Comentarios