Alerta: Signos de ciberdependencia


  • Alerta: Signos de ciberdependencia
    La adicciĆ³n genera estrĆ©s y ansiedad cuando no se estĆ” conectado. ISTOCK
Santo Domingo
Con la importancia que ha tomado internet y la necesidad de estar todo el tiempo conectado, una nueva problemĆ”tica ha resurgido entre las bondades que nos brinda la red de redes. Se trata de la ciberdependencia, una adicciĆ³n que genera estrĆ©s y ansiedad cuando no se estĆ” conectado, y que el usuario no identifica si no se detiene a un anĆ”lisis.

De acuerdo a la AsociaciĆ³n Americana de PsiaquiatrĆ­a, los signos que mĆ”s detectan una ciberdependencia son sentir preocupaciĆ³n por estar conectado a internet cuando no se utiliza, vivir con la necesidad de conectarse cada vez durante mĆ”s tiempo y mĆ”s a menudo, no poder limitar el uso que se le da a internet, navegar para aislarse o no pensar en los problemas, y negar a los amigos que el uso de la web es importante para usted.
El colegio colombiano Clermont tambiƩn presenta otras seƱales que dan signos de esta dependencia a internet.
La taxiedad: son los sentimientos de angustia que se sienten cuando se envĆ­an mensajes y no se tiene respuesta.
Textofrenia: se trata de la tensiĆ³n que se crea cuando se piensa que se ha recibido mensajes, sin que esto realmente suceda, lo que lleva a la ansiedad.
SĆ­ndrome del mensaje mĆŗltiple: se trata de la necesidad de manejar varios chats, correos electrĆ³nicos, mensajes en redes sociales, para sentirse dentro de varias conversaciones y grupos sociales.
SĆ­ndrome de alienaciĆ³n: se refleja cuando la persona tienen sentimientos de soledad, tristeza y depresiĆ³n por no estar conectado.

Publicar un comentario

0 Comentarios