Aumentan provincias en alerta por lluvias que afectan varias comunidades


imagen
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentĆ³ este miĆ©rcoles de 15 a 19 las provincias en alerta a causa de las lluvias que caen sobre gran parte del paĆ­s y que han incomunicado varias localidades.

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran La Vega, Santiago y Santiago RodrĆ­guez, mientras que en verde estĆ”n Monte Plata, SĆ”nchez RamĆ­rez, San Juan, MonseƱor Nouel, ElĆ­as PiƱa, Azua, San JosĆ© de Ocoa, Peravia, Espaillat, Hato Mayor, DajabĆ³n, Valverde, San Pedro de MacorĆ­s, Santo Domingo, San CristĆ³bal y El Seibo.
El COE mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rƭos arroyos y caƱadas, asƭ como deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el organismo de emergencias, un puente colapsĆ³ a causa de las intensas lluvias en el distrito municipal Pedro GarcĆ­a, en Santiago, incomunicando a 10 familias, mientras que en El Seibo, debido a la crecida del rĆ­o del mismo nombre, estĆ”n incomunicadas las localidades de La Cuchilla y Arroyo Grande.
En tanto, en Bahoruco, se desbordĆ³ el rĆ­o Panzo afectando momentĆ”neamente el trĆ”fico vehicular entre el balneario Las MarĆ­as y Cerro en Medio de Neiba.
La Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) informĆ³ este miĆ©rcoles, por su lado, que las lluvias, causadas por una vaguada, continuarĆ”n durante toda la jornada de hoy, disminuyendo paulatinamente su intensidad y frecuencia.
El organismo mantiene las alertas y avisos meteorolĆ³gicos por las lluvias ocurridas y las que aĆŗn se esperan, ante crecidas repentinas de rĆ­os, arroyos y caƱadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en la mayorĆ­a de las citadas provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios