Cuatro heridos y varios detenidos en protesta por demanda de agua potable en Baitoa, Santiago - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 29 de mayo de 2019

Cuatro heridos y varios detenidos en protesta por demanda de agua potable en Baitoa, Santiago



Cuatro heridos y varios detenidos en protesta por demanda de agua potable en Baitoa, Santiago
Santiago, RD
Al menos cuatro personas resultaron heridas y otras diez detenidas, luego que la Policía Nacional reprimiera con gases lacrimógenos una protesta  que realizaron pobladores de varias comunidades de la parte alta del municipio de Baitoa, al sur de Santiago por la falta de agua.

Las manifestaciones se produjeron en las localidades de Los Ciruelos, Los Melaos, El 5 y La Jagua de Baitoa.
Los reclamantes piden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que restablezca lo más pronto posible el servicio de agua a esas demarcaciones.
En tal sentido, explicaron  que tradicionalmente reciben agua potable una vez por semana, pero que en esta ocasión llevan más de un mes sin recibir el  líquido.
Voceros de los manifestantes recordaron que por más de 40 años, los residentes de Baitoa y sus comunidades han reclamado la construcción de un acueducto múltiple que proporcione agua permanente y de calidad a los más de 18 mil habitantes.
Se recuerda que varios legisladores encabezados por el senador Julio César Valentín firmaron en el 2017 el Compromiso por un Acueducto Digno para el municipio de Baitoa, para gestionar ante el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la construcción de la obra.
Dicen que la construcción de ese acueducto vendría a dar tranquilidad a las familias que habitan en la zona urbana del municipio, así como en las secciones y parajes que integran el territorio del municipio.
Manifestaron que no es posible que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes hídricas como  las presas de Taveras, Bao y el contra embalse López-Angostura, estén sufriendo escasez de agua potable.
Y recordaron para la construcción de la presa de Tavera, el rio Yaque del Norte fue represado antes de su paso por Baitoa, dejando sin agua a esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario