Juramentan comisión trabajará acto 50 años UASD-Barahona



Barahona. - Al presente año 2019 le queda poco más de la mitad, pero desde ya el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, junto a un equipo se prepara para celebrar el medio siglo de existencia de la Primada de América en la provincia Barahona y la Región Enriquillo.

Para tales fines tomó el juramento a una comisión que se encargará de los preparativos, la cual estará presidida por el Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Recordó a los juramentados que desde que aspiraba a dirigir la más vieja universidad del nuevo mundo en esta región, se hizo un esquema mental de cuáles eran las actividades para conmemorar ese acontecimiento por el 50 aniversario del centro más importante de la región, los cuales cumplen el 26 de febrero de 2020.

“La idea es poder organizar varios actos académicos, científicos y culturales que muestren, sobre todo, los aportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a la región con la formación de profesionales y técnicos que hoy ponen sus conocimientos al servicio de la provincia, de la región y del país”, indicó De La Cruz Fernández.

La comisión

La omisión será presidida por el Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo, exdirector de la Oficina de Recintos, Centro y Subcentros Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien ofreció algunos detalles de la responsabilidad de organizar el 50 aniversario de creación de esta unidad académica.

Estará acompañado Julio César Osorio, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Barahona; David Vólquez Román, presidente Comité de Apoyo, el profesor Rafael Guevara, Pedro Méndez, el presidente de la FED Randi Santana, Kenia Alberta Novas, de protocolo, Leovankis Cornielle, Multimedia, Unidad de Relaciones Públicas, entre otros.

En tanto que los pasados exidrectores de la UASD Centro Barahona: Rafael Matos Féliz, Príamo Antonio Rivas Batista, Eddy Mateo Vásquez, Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, Alejandro Arvelo, Rafael Antonio Batista Gómez (Toño), entre otros, fungirán como asesores invitados de la comisión.

Olivero Figuereo, presidente de la Comisión encargada de los preparativos de los actos conmemorativos al 50 aniversario, reveló que serán conformadas subcomisiones en las provincias y municipios de la región, las cuales estarían dirigidas por las autoridades de estas jurisdicciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios