Luis Abinader: “En el 2020 viene un gran tsumani por el cambio”


SANTO DOMINGO: En el 2020 lo que viene es un gran tsumani por el cambio”, afirmó ayer Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien está convencido de que la población está cansada del modelo de gobierno peledeísta y por ello votará abrumadoramente por la organización opositora.

“Estamos en un modelo económico y social insostenible que tiene necesariamente que cambiar”, enfatizó.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el líder político presentó parte de su propuesta de gobierno, entre ellas, combatir la corrupción, la delincuencia, fortalecer el respeto a la institucionalidad y crear un modelo verdadero que permita eliminar la pobreza e impulsar al país hacia el verdadero desarrollo social y económico.

“Estamos muy optimistas y sentimos un gran palpitar a favor de nuestra candidatura. La decisión de cambio que tiene el pueblo dominicano no lo altera nadie”, precisó.

Alianzas. Durante su intervención, Abinader se manifestó abierto a realizar alianzas con partidos minoritarios de la oposición.

Según dijo están trabajando para ese gran acuerdo, por un gran compromiso nacional.

Entre los cambios a implementar de ganar la presidencia figura ahorrarse los RD$165 mil millones de pesos que dice el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se van en dispendio y corrupción.

Además tiene en carpeta fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando un salario de RD$25 mil pesos a los agentes policiales, entre otras acciones dirigidas a dignificar a los miembros de la uniformada y las Fuerzas Armadas.

Según explicó de esos ahorros, destinará RD$40 mil millones al Ministerio de Salud Pública y a fortalecer el sistema de seguridad social.

Otros RD$10 mil millones de pesos serán dirigidos a los programas sociales.

Asimismo, aseguró que el 4 por ciento de Educación sería aplicado de manera eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios