PIDEN A PROCURADURIA TERMINAR INVESTIGACION FISCAL GOMEZ RUBIO DE BARAHONA E INCLUIR A FISCAL DE AZUA

tomada del periodico diario libre

Los abogados de cuatro ciudadanos presos en la provincia de Azua, pidieron al procurador concluir la investigaciĆ³n que realiza contra el fiscal suspendido de Barahona, Ariel GĆ³mez Rubio, e incluir al fiscal de la provincia de Azua, Dante Castillo.
Los presos identificados como JesĆŗs Paz, Juan Mesa, Beltilio RamĆ­rez y JosĆ© NĆŗƱez, aseguran que tienen cinco meses recluidos por un caso de narcotrĆ”fico del que se desvinculan.
Mediante una denuncia formal y solicitud de investigaciĆ³n, el abogado Carlos Manuel NĆŗƱez explica que el fiscal suspendido de Barahona, Ariel GĆ³mez Rubio, habrĆ­a realizado un allanamiento en Azua, sin orden judicial y violando su jurisdicciĆ³n.
En el allanamiento se llevaron preso a Juan Paz, Juan Mesa Paternina, imponiĆ©ndole una medida de coerciĆ³n de tres meses de prisiĆ³n preventiva tras imputĆ”rsele el hallazgo de 198 kilos presumiblemente de cocaĆ­na. Mientras que en el proceso a Beltilio RamĆ­rez y JosĆ© Ariel NĆŗƱez, el Ministerio PĆŗblico le solicito una fianza de 20 mil pesos.
En este proceso, la InspectorĆ­a General de la ProcuradurĆ­a General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaĆ­na, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aĆŗn investigan su destino final.
Denuncian ante la ProcuradurĆ­a
En el documento depositado en el Departamento de InspectorĆ­a de la ProcuradurĆ­a General se relata que para ejecutar el allanamiento ilegal, GĆ³mez Rubio pidiĆ³ soporte al fiscal Dante Castillo, de Azua, quien alegadamente se presentĆ³ al lugar a mĆ”s de cinco horas de haberse ejecutado el allanamiento y con una orden de arresto emitida una hora antes de llegar a la carretera Azua-BanĆ­.
“Dante Castillo se presentĆ³ con la intenciĆ³n de regularizar ese acto delincuencial encabezado por el magistrado Ariel Rubio y miembros de la PolicĆ­a Nacional, violando todas las disposiciones legales, tales como CĆ³digo Procesal Penal, Reglamento del Ministerio PĆŗblico, tratados internacionales y la ConstituciĆ³n”, dijo el abogado Carlos Manuel NĆŗƱez.

Publicar un comentario

0 Comentarios