Policía ofrece detalles sobre homicidio cometido por un alcalde pedáneo en San Juan de la Maguana


  • Policía ofrece detalles sobre homicidio cometido por un alcalde pedáneo en San Juan de la Maguana
    Captura de video de elfogondesanjuan.com

Santo Domingo
La Policía Nacional aclaró este domingo que en el incidente ocurrido en una localidad de San Juan Maguana el sábado, solo  hay una  mujer muerta y que su pareja está hospitalizada, negando que éste último haya fallecido como informaron el sábado medios digitales de dicha provincia.

La víctima mortal fue identificada como Daniela Mora Payano, de 24 años, y el herido como Pedro Mora Herrera, de 32 años, quien está recluido en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan.
El hecho paso durante un confuso incidente ocurrido con el alcalde pedáneo de la sección Los Jaquimeyes en San Juan de la Maguana, Nelson Ureña Encarnación (a) El Ciego, de 68 años, y la esposa de éste, el pasado sábado.
El reporte preliminar de los oficiales actuantes indica que el detenido y su concubina se encontraban ayer sábado, en horas de la mañana, vendiendo productos comestibles en el mercado público, cuando supuestamente Daniela y Pedro les echaron agua de hechicería al local.
Fue en esas circunstancias que se originó una fuerte discusión entre las dos mujeres, y Pedro Mora le fue encima a Ureña Encarnación, golpeándolo en el rostro, razón por la cual el agredido desenfundó el revólver marca Smith & Wesson calibre 38mm que tenía asignado por su condición de alcalde pedáneo y realizó los disparos que le segaron la vida a Daniela y ocasionaron las heridas a Pedro.
La Policía Nacional mantiene detenidos a Ureña  Encarnación y a su esposa Cristina Herrera Bautista, de 69.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios