programa armas de Corea del Norte viola resoluciones de la ONU


imagen
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que el programa general de armas de destrucciĆ³n masiva de Corea del Norte violĆ³ las resoluciones de la ONU, luego de que el presidente Donald Trump restara importancia a los lanzamientos de misiles recientes.

Eligiendo cuidadosamente sus palabras despuĆ©s de las mĆ”s recientes cĆ”lidas declaraciones de Trump para el lĆ­der norcoreano Kim Jong Un, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, se negĆ³ a decir si los lanzamientos de Corea del Norte fueron de misiles balĆ­sticos o armas de destrucciĆ³n masiva (WMD).
“Creo que todo el programa de ADM de Corea del Norte estĆ” en conflicto con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Ortagus a los reporteros.
SeƱalĆ³ que Estados Unidos querĆ­a una relaciĆ³n favorable entre Trump y Kim con el objetivo de “negociar un fin pacĆ­fico para el programa de Armas de DestrucciĆ³n Masiva (WMD) de Corea del Norte”.
“Lo hemos dicho muchas veces y continuaremos reiterando que las sanciones econĆ³micas se mantendrĆ”n hasta que lleguemos allĆ­”, dijo.
Cuando llegĆ³ a JapĆ³n para una visita de estado el fin de semana, Trump tuiteĆ³ que Corea del Norte habĆ­a probado “algunas armas pequeƱas” que habĆ­an “molestado a algunos de mi gente y a otros, pero no a mĆ­”.
ParecĆ­a estar refiriĆ©ndose a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien dijo el sĆ”bado que “no habĆ­a duda” de que los lanzamientos de Corea del Norte habĆ­an infringido las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Corea del Norte no perdiĆ³ el tiempo para enfrentarse a Bolton, quien durante mucho tiempo promoviĆ³ una polĆ­tica exterior agresiva, llamĆ”ndolo “defecto humano” y “manĆ­aco de la guerra”.
Corea del Norte habĆ­a pedido previamente que el secretario de Estado, Mike Pompeo sea excluido de las negociaciones luego de que aparentemente presionĆ³ a Trump en su cumbre de febrero con Kim en Hanoi para que no aceptara el alivio de las sanciones sin una acciĆ³n adicional de Pyongyang para poner fin a su programa nuclear.

Publicar un comentario

0 Comentarios