Senador estadounidense pide invadir Venezuela si Maduro se niega a renunciar


imagen
Lindsey Graham
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump debe advertir a su par venezolano NicolĆ”s Maduro que si no renuncia enfrentarĆ” una invasiĆ³n militar similar a la que ordenĆ³ en 1983 contra la isla caribeƱa de Granada el mandatario Donald Reagan, dijo en un comunicado el senador oficialista Lindsey Graham.

“En los 80, enfrentados a la intervenciĆ³n cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente para evitar que Granada se convirtiera en un estado satĆ©lite de Cuba”, dijo Graham.
En opiniĆ³n del senador del gobernante Partido Republicano insistiĆ³ en que su paĆ­s “debe mostrar voluntad de intervenir en Venezuela en la forma en que lo hicimos en Granada”.
SegĆŗn Graham, si Trump pone en vereda a Cuba y a Maduro enviarĆ” un mensaje claro a los dictadores y dĆ©spotas que de Estados Unidos habla en serio.
Trump apoya al lĆ­der opositor Juan GuaidĆ³, quien se autoproclamĆ³ presidente encargado del paĆ­s, y ha conseguido reunir una coaliciĆ³n de unos 50 paĆ­ses y de la mayorĆ­a de la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos en reclamo de que Maduro renuncie.
Sin embargo, estos esfuerzos no han logrado derrocar a Maduro.
En 1983, unos 8.000 efectivos militares estadounidenses derrotaron en una semana a unos 700 soldados cubanos que se encontraban en Granada, una pequeƱa isla caribeƱa situada a unos 160 kilĆ³metros de Venezuela, y orquestaron un cambio de rĆ©gimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios