Siete provincias en alerta verde y 2 en amarilla; lluvias siguen hasta este domingo


  • Siete provincias en alerta verde y 2 en amarilla; lluvias siguen hasta este domingo
Santo Domingo
Se ha incrementado significativamente la nubosidad, por tanto se pronostican lluvias importantes para lo que queda del fin de semana, aguaceros dispersos de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, norte, suroeste, asĆ­ como la cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo.

De acuerdo a la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet), para la noche del sĆ”bado se pronostica la ocurrencia de algunas lluvias aisladas hacia localidades prĆ³ximo a la costa norte y la regiĆ³n sureste.
Ante la situaciĆ³n, los organismos de emergencia han emitido alerta verde para siete provincias y en amarilla hay dos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierras y/o desbordes de rĆ­os y caƱadas.
En aviso amarillo estĆ”n las provincias La Vega y Santiago, mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, DajabĆ³n, MonseƱor Nouel, San Juan, Hato Mayor, SĆ”nchez RamĆ­rez y Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios