Advierte si danilistas aprueban reforma provocarían desobediencia civil en RD


imagen
Franklin Almeyda Rancier
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández saldrá a las calles si el grupo que encabeza el presidente Danilo Medina introduce al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección, advirtió Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que “no sólo Fernández saldrá a las calles a protestar contra la reforma a la Carta Magna, sino también importantes sectores políticos de la oposición y de la sociedad civil”.
“Parece que Abinader también saldrá a las calles”, expresó.
Dijo que si los danilistas lograran aprobar la reforma para permitir la repostulación de Medina, “se desataría en el país una gran desobediencia civil”.
“Habrá una situación fuera de control. Yo no sé lo que va a pasar si se impone la reelección”, declaró Almeyda Rancier en el programa El Despertador, de Color Visión.
Indicó que, aunque los danilistas no cuentan con los votos para lograr la aprobación, “se espera que hoy introduzcan el proyecto”.
Explicó que la única salida a la crisis interna en el PLD es que la Constitución no sea modificada, porque “una Constitución no se toca para estar complaciendo a nadie”.

Publicar un comentario

0 Comentarios