Cuatro estrellas del deporte se oponen a otra reforma a Constitución dominicana


imagen
Eduardo Gómez, Joan Guzmán, Nuris Arias y Osvaldo Virgil
SANTO DOMINGO.- Los inmortales   del Deporte de la República Dominicana, Osvaldo Virgil y Eduardo Gómez, así como el excampeón mundial de boxeo Joan Guzman y la ex-voleibolista Nurys Arias rechazaron en forma tajante que en el país se produzca ahora otra modificación constitucional.

Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar en Grandes Ligas en septiembre de 1953, dijo que la Constitución es nuestro texto sagrado y no se debe estar cambiando a cada momento para complacer a gobernantes de turno”.
“Conmigo que no cuenten para eso, no estoy de acuerdo”, declaró Virgil, quien es nativo de Montecristi
De su lado, el Inmortal del Baloncesto, Eduardo Gómez, miembro del quinteto que ganó oro en Centro Basket 1977 en Panamá y que participó con éxito en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, opinó que la carta magna es lo más sagrado que tiene el país y no debe estar modificándose a cada momento por apetencias personales.
Mientras que ex doble campeón mundial de boxeo y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, Joan  Guzmán, dijo: “Rechazo esas pretensiones de modificar la Constitución por apetencias de poder”.
La ex selección nacional de voleibol de mujeres de la República Dominicana, Nurys Arias, se mostró en total desacuerdo con que se lleve a cabo una nueva modificación constitucional en el país.  Indicó que la constitución debe respetarse y que no se puede estar cambiando el texto constitucional a cada momento.
Una nota redactada, con las declaraciones de estos deportistas, fue remitida  por Salvador David Feliz Fernández, quien no especificó el escenario ni las circunstancias en que la hicieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios