El misterio del ataque al Big Papi


El misterio del ataque al Big Papi

  • Momento en que introducĆ­an ayer al exjugador de bĆ©isbol David Ortiz en la ambulancia que lo trasladĆ³ al Aeropuerto Las AmĆ©ricas, de donde fue llevado en un aviĆ³n ambulancia a Boston, EE.UU.











Santo Domingo, RD
 MĆ”s de 24 horas despuĆ©s del ataque a tiros que ha dejado malherido al exastro dominicano del bĆ©isbol de Grandes Ligas, David Ortiz, la policĆ­a dominicana aĆŗn no tiene certeza del motivo de este suceso, no ha identificado al hombre que halĆ³ del gatillo, ni ha informado de pistas ni el rumbo seguido por las investigaciones.

SĆ³lo hermetismo. O el uso excesivo de un clichĆ©, con el que siempre se “avanza”, pero no aparece nada.
Apenas se sabe del nombre del individuo que tiene bajo custodia, Eddy Vladimir Feliz GarcĆ­a, un presunto cĆ³mplice del atentado, que llegĆ³ a sus manos por la ira del pĆŗblico que lo atrapĆ³ y atacĆ³ sin piedad, dejĆ”ndolo en mal estado, con rostro y cuerpo ensangrentado.
  Ortiz recibiĆ³ un disparo de corta distancia, por la espalda, con orificio de salida, y se presume que ese proyectil alcanzĆ³, en su trayectoria, la pierna derecha del comunicador Jhoel LĆ³pez, con quien compartĆ­a en el lugar.
A las 6:25 de la tarde de ayer lunes, Ortiz fue trasladado desde Santo Domingo a Boston, donde llegĆ³ anoche en un aviĆ³n ambulancia enviado por los Medias Rojas, para ser sometido hoy a otra fase de cuidados mĆ©dicos en el Massachusetts General Hospital.
El intento de asesinato de Ortiz, una figura reverenciada en el Estado de Massachusetts, ocurriĆ³ en un club de la avenida Presidente VĆ”zquez, en Santo Domingo Este.
 Un equipo de cirujanos, dirigido por el doctor Ɓngel GonzĆ”lez, operĆ³ a Ortiz durante seis horas y le extrajo parte de sus intestinos y colon, asĆ­ como su vesĆ­cula biliar. El exbeisbolista, ademĆ”s, sufriĆ³ daƱo hepĆ”tico.
En medio de un mar de gestos de solidaridad y oraciones por la vida de Ortiz, fluyendo sin cesar, simultĆ”neamente, con todo tipo de conjeturas y especulaciones en las redes sociales, muchos han recurrido a lo imaginativo y especulativo en extremo, mientras el paĆ­s ha relegado sus temas cruciales de actualidad, volcando su atenciĆ³n y fijando sus ojos hacia el ente policial, en un reclamo de acciĆ³n rĆ”pida y concluyente sobre este caso.
Pero mientras el tiempo avanza hoy hacia 48 horas desde que ocurriĆ³ este atentado criminal contra la vida del afamado superestrella, retirado del bĆ©isbol de ligas mayores, sin ningĆŗn avance del ente de investigaciĆ³n policial, la comunidad sigue atrapada en un lastimoso trance de inseguridad que cobra fuerza y altera su vida, con sus riesgos de daƱos emocionales.
Tres asuntos cruciales
Por el momento, el asunto tiene al grueso de la poblaciĆ³n concentrado en tres cuestiones clave, pendiente de la pesquisa policial: Las causas del atentado a la vida de Ortiz, identidad del gatillero y, si la policĆ­a establece oficialmente que se trata de un caso de sicariato, entonces la bĆŗsqueda deberĆ­a ir mĆ”s allĆ” del sujeto que disparĆ³ a matar, y poner el foco hacia la figura funesta que estarĆ­a detrĆ”s de la sombra: el autor intelectual.

Leo LĆ³pez, el asistente de prensa de David OrtĆ­z, estĆ” convencido de que el ataque fue “un acto de sicariato”, una posibilidad que cobra fuerza para Ć©l por el hecho de que no hay indicios de robo o intento de asalto, y que la intenciĆ³n era su asesinato. Testigos aseguran haber visto minutos antes a los atacantes hablando con otras dos personas en un automĆ³vil. Luego, dos hombres, a bordo de una motocicleta, atacaron a Ortiz.
Los testimonios de afecto y solidaridad para David Ortiz llegan desde todos los sectores y Ɣmbitos nacionales y continentales. Desde Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, hasta el famoso exponente urbano Daddy Yankee.
En el paĆ­s, lo visitaron  en la clĆ­nica Abel GonzĆ”lez, Vitelio MejĆ­a, presidente de la Liga Dominicana de BĆ©isbol, que dijo estar apenado por lo ocurrido.  Julio Lugo, exjugador de Los Medias Rojas, declarĆ³ sentir “una pena muy grande”  por todo lo ocurrido al Big Papi.
Sepa mƔs
Concepto.
Sicariato  es el nombre usado para describir un tipo de homicidio cualificado(asesinato), y agravado por el cobro de una remuneraciĆ³n econĆ³mica a cambio de dar el servicio de matar a otra persona.  

Secuelas
Mientras Ortiz se recupera, la comunidad sigue atrapada en un lastimoso trance de inseguridad que cobra fuerza y altera su vida, con sus riesgos de daƱos emocionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios