¿Qué se necesita para que se prohíban las bolsas de plástico?


  • ¿Qué se necesita para que se prohíban las bolsas de plástico?
  • ¿Qué se necesita para que se prohíban las bolsas de plástico?

Santo Domingo, RD
Mucho se ha hablado de la economía circular y la necesidad de los cambios de producción y consumo, sobre todo, con la finalidad de erradicar el uso del plástico.
 
En República Dominicana, el 2019 empezó empañado en términos medioambientales, ya que envases, bolsas y sillas plásticas ocuparon la playa en el Fuerte San Gil de la avenida George Washington del Distrito Nacional. Esta era la triste cara del litoral sur del malecón. 
Las empresas están haciendo sus esfuerzos, incluso, algunos supermercados venden bolsas recicladas para evitar las plásticas, pero ¿qué es lo que realmente se necesita para eliminar el plástico en el país? 
El asesor económico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (PNUD),George Gray Molina, al participar en el II Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible, se refirió a las acciones que contribuirán con la prohibición de bolsas de plástico al año 2021, destacadas a continuación: 
1. Cobro por bolsas de plásticos en los supermercados. 
2. Cambios en el hábito del consumidor: compras al por mayor con menor volumen total y el reciclaje. 
3. Empate en las acciones o “métricas” en la empresa y en la ciudad.
4. Inversión de impacto en economía circular de reciclaje. 
5. Inversión de impacto para escalar la industria alternativa.
6. Fomento a las pymes: proveedores de bolsas biodegradables, bolsas de tela y botellas. 

La celebración del foro donde Gray Molina se refirió al tema es organizado por INICIA y Cisneros y tiene como eje principal la trascendencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de los sectores empresariales, privado y público del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios