Salud de Big Papi en franca mejoría a dos semanas del atentado en Dial

Salud de Big Papi en franca mejoría a dos semanas del atentado en Dial

  • David Ortiz fue herido el pasado 9 de junio cuando compartía con varios amigos en la zona oriental. /LD



Santo Domingo, RD
El expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente luego de permanecer dos noches fuera de la sala de cuidados intensivos en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde fue ingresado hace dos semanas al ser baleado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, en la zona oriental de esta capital.

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el autor intelectual del atentado en que resultó herido “Big Papi”, todavía se encuentra prófugo de las autoridades, quienes no han dado ninguna información a los medios sobre en qué lugar pudiera estar escondido.
El Ministerio Público y la Policía Nacional habían indicado que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.
Otros prófugos
Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández. El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese Estado.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.
Defiende versión
Gran parte de la población no creyó en las pruebas que mostró la Policía Nacional respecto al caso. Ante esto, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, defendió la labor investigativa calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”.

“Siempre vamos a tener gente que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, dijo Bautista.

Publicar un comentario

0 Comentarios