Y POQUITO ME LO ENCUENTRO Condenan a seis acusados de haber asesinado al periodista Blas Olivo


imagen
Blas Olivo
SANTO DOMINGO (EFE).- El Tribunal Colegiado de la provincia MonseƱor Nouel, norte de la RepĆŗblica Dominicana, condenĆ³ este viernes a penas de entre 30 y 20 aƱos a los seis imputados por el asesinato a tiros del periodista Blas Olivo en 2015.

Los jueces impusieron 30 aƱos de prisiĆ³n a JosĆ© RadhamĆ©s Lorenzo y 20 a cada uno de los demĆ”s implicados: Joel PeƱa RodrĆ­guez, IvĆ”n Eliceo de LeĆ³n, JosĆ© Manuel Vargas RodrĆ­guez y Draily Francisco VĆ”squez y Wilmer de JesĆŗs Camacho.
El Ministerio PĆŗblico habĆ­a solicitado 30 aƱos de prisiĆ³n para cada de los imputados en este crimen tras presentar “un expediente fuerte en su contra, acompaƱado de suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de 16 personas que dieron su versiĆ³n de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y 3 experticias, que establecen los vĆ­nculos de cada uno de los acusados con el crimen”, segĆŗn dijo a finales de mayo cuando concluyĆ³ el juicio.
El comunicador fue asesinado a tiros el 12 de abril en circunstancias aĆŗn no esclarecidas, por varios hombres que interceptaron su vehĆ­culo momentos despuĆ©s de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital dominicana.
El cadĆ”ver apareciĆ³ posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia MonseƱor Nouel, mientras que el vehĆ­culo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).
De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cĆ”rcel de Monte Plata por JosĆ© Miguel RodrĆ­guez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisiĆ³n, donde cumplĆ­a una pena de 30 aƱos por sicariato
El pasado 12 de abril, periodistas y familiares de Blas Olivo reclamaron justicia al cumplirse cuatro aƱos de su muerte.
“AdemĆ”s del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pĆ©rdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro aƱos en busca de justicia”, dijo la viuda de Olivo, la tambiĆ©n periodista Raquel de la Cruz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios