CAMBIOS EN LAS PAPELETAS DE CINCUENTA Y DOSCIENTOS PESOS MAS LAS MONEDAS DE 25 PESOS SEGUN EL B.C.

Imƃ¡genes de los billetes del peso dominicano

Santo Domingo
El Banco Central (BCRD) comunicĆ³ que habrĆ” cambios en los billetes de RD$2,000 y RD$200 de la serie 2017, asĆ­ como en la moneda de RD$25, tambiĆ©n de la serie 2017, los cuales se implementarĆ”n sucesivamente a partir de maƱana 15 de julio.
Tanto los billetes indicados como la moneda coexistirƔn con las denominaciones de aƱos anteriores, explica un comunicado de la entidad.

Estos son los cambios
En lo que se refiere al billete de RD$2,000, el Banco Central especifica que a partir del 15 de julio del corriente aƱo contendrĆ” el isotipo con la identidad visual del BCRD, el cual serĆ” impreso con tinta magnĆ©tica Ć³pticamente variablepresentando un efecto de gotas y dando la sensaciĆ³n de arena ondulante; a la vez que al cambiar la posiciĆ³n del billete se produce un cambio de color de verde a azul.
El BCRD indica que el isotipo estarĆ” acompaƱado del valor de denominaciĆ³n en caracteres numĆ©ricos y que el billete conservarĆ” las mismas medidas de seguridad que los demĆ”s del mismo valor que actualmente circulan.
En cuanto al billete de RD$200, el Banco Central seƱala que a partir del 15 de septiembre de 2019 contendrĆ” el isotipo con la identidad visual del BCRD impreso con tinta Ć³pticamente variable. Al cambiar de posiciĆ³n el billete, en el isotipo se produce un cambio de color de rosado a verde. IrĆ” acompaƱado con el valor de la denominaciĆ³n en caracteres numĆ©ricos.
Otra de las modificaciones en este caso es la variaciĆ³n en el tamaƱo de la imagen de las hermanas Mirabal y la reubicaciĆ³n de sus nombres con respecto a series anteriores a 2017. Este billete conservarĆ” las mismas medidas de seguridad que los billetes de RD$200 que estĆ”n actualmente circulando.
El cambio en la moneda de RD$25 se producirĆ” a partir del 30 de septiembre del corriente aƱo, y consistirĆ” en que se incorporarĆ” la inscripciĆ³n PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del ArtĆ­culo 229 de la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica y del ArtĆ­culo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02, precisa el comunicado del organismo.
El BCRD informa que ambos billetes y la moneda, de la serie 2017, coexistirĆ”n con los de la misma denominaciĆ³n de aƱos anteriores, los cuales mantendrĆ”n su fuerza liberatoria para el pago de obligaciones pĆŗblicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios