El ARBA apelará resolución que designa Junta Electoral ante el TSA

TOMADO DE EL FARO DEL SUR.NET


BARAHONA: La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) denunció como burla abusiva e ilegal la resolución de la Junta Central Electoral que aceptó la impugnación de la Junta Electoral de esta ciudad, dejándola prácticamente igual.

El doctor Praede Olivero Féliz señaló que la impugnación principal se hizo contra Fredy Eligio Pérez,  Presidente de la Junta Electoral, porque no es licenciado, ni doctor en derecho, como manda la ley,  porque ha cometido faltas graves en él ejercicio de sus funciones y por ser un tipo violento, que le dañó un ojo a golpes a su vecino Joselin Saldaña, por lo que tiene un antecedente penal, todo lo que lo inhabilita y lo hace no elegible.

Por otro lado,  el segundos miembro de dicha Junta más objetado fue Lino Gómez Pérez, quien siendo miembro de la Junta, fue pre candidato a la Alcaldía del  municipio de  Enriquillo y ahora organiza y dirige los actos reeleccionistas del PLD, lo que riñe con la ley y el reglamento. 

En el caso anterior se presentaron pruebas, entre ellas un afiche con una secuencia fotográfica del último acto que encabezó Lino, ante lo que el Presidente de la Junta Central  Electoral pidió el nombre a Orlando Jorge Mera, por lo que se esperaba su destitución, pero lo han dejado como árbitro parcial con su partido y lo que es peor, le acompañan otros tres miembros del PLD. 

EL ARBA informo que espera la notificación de la resolución para interponer recurso de apelación por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). 

"No pararemos en el reclamo de nuestros derechos, por el respeto a los reglamentos, a la ley y a la Constitución, lamentablemente violados por la Junta Central Electoral (JCE)", subrayó Olivero Féliz.

Según se ha filtrado la JCE ratificó Wilfrido Peña Gómez como primer suplente, Lino Gómez segundo suplente; primer vocal Zobeida Mateo, Milcíades Féliz Encarnación primer suplente; Rederto Antonio Beltré (Chiquitaco),  segundo suplente.


Además Manuel Antonio De La Cruz Fernández, segundo vocal; José Santa Muñoz, primer suplente y Juan José Pérez Novas segundo suplente.

Mientras que en la reestructuración quedaron fuera los abogadosCarlos Batista Piñeyro y Víctor Emilio Santana Florián (Manolin).

Publicar un comentario

0 Comentarios