Embajadora de EU respalda investiguen empresas recibieron pagos de Odebrecht - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

miércoles, 3 de julio de 2019

Embajadora de EU respalda investiguen empresas recibieron pagos de Odebrecht


imagen
Robin Bernstein
SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, favorece que sean enjuicidas todas las empresas vinculadas en el escándalo de la constructora de capital brasileño Odebrecht.

“Pensamos que todas las empresas que están implicadas y que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas. Pero todo el mundo tiene derecho a un juicio; deben pasar por el juicio y la justicia prevalecerá”, expresó Bernstein durante la celebración, en el Estadio Quisqueya, de la Independencia de Estados Unidos.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, integró un equipo de fiscales que investigará a las ocho compañías que supuestamente recibieron dinero de Odebrecht.
Los ficales indagarán si los pagos que recibieron esas empresas corresponden a sobornos para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.
Rodríguez dijo que los fiscales establecerán la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los sobornos que pagó Odebrecht para conseguir el contrato de la citada planta.
Agregó que también investigarán la denuncia del dirigente político Guido Gómez Mazara contra del economista Andrés Dauhajre por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario