Feminicida liberado por ser "demasiado viejo para ser una amenaza" vuelve a matar a una mujer


Feminicida liberado por ser "demasiado viejo para ser una amenaza" vuelve a matar a una mujer


Maine, EE.UU.
Un hombre que cumpliĆ³ dĆ©cadas en prisiĆ³n por apuƱalar a su esposa 14 veces frente a su hija fue condenado este miĆ©rcoles por un crimen casi idĆ©ntico.

Albert Flick, de 77 aƱos, quien anteriormente fue considerado "demasiado viejo para ser una amenaza" por un juez, fue condenado por la muerte de Kimberly Dobbie en 2018, a quien el victimario apuƱalo al menos 11 veces mientras sus hijos gemelos observaban.
Los jurados deliberaron menos de una hora antes de llegar a su veredicto de culpabilidad.
Tanto el ataque, que ocurriĆ³ frente a una lavanderĆ­a a plena luz del dĆ­a, como la compra de dos cuchillos por parte de Flick dos dĆ­as antes del hecho, fue mostrado al jurado por medio de un video de vigilancia.
Los fiscales dicen que Flick estaba enamorada de Dobbie, de 48 aƱos, y la siguiĆ³ y cenĆ³ en el refugio para personas sin hogar donde se alojaba. Se conocĆ­an, dijeron testigos, pero no estaban en una relaciĆ³n.
En su alegato final, el fiscal general adjunto Bud Ellis dijo a los jurados que Flick sabĆ­a que Dobbie iba a salir de la ciudad y pensĆ³: "Si no puedo tenerla, la matarĆ©".
El abogado defensor Allan Lobozzo dijo que no habĆ­a indicios de que su cliente representara una amenaza.
El mĆ©dico forense del estado testificĆ³ que las heridas penetraron el corazĆ³n y el pulmĆ³n de la vĆ­ctima.
Caitlain Jasper, uno de los tres jurados alternos, dijo al Sun Journal que sentƭa pena por los niƱos de Dobbie de 11 aƱos y por los tres hombres que presenciaron el ataque y actuaron rƔpidamente para detenerlo.
"Fue aplastante para ellos", dijo Jasper, "y nunca podrƔn olvidarlo".
Flick tiene una larga historia de violencia contra las mujeres. En 1979, fue condenado a prisiĆ³n y cumpliĆ³ 25 aƱos por apuƱalar a su entonces esposa mĆ”s de una docena de veces frente a su hija.
En 2010, fue condenado nuevamente por agredir a otra mujer. El juez en ese momento ignorĆ³ la recomendaciĆ³n del fiscal para una sentencia mĆ”s larga, y dijo que Flick no serĆ­a una amenaza debido a su edad y que no tenĆ­a sentido mantenerlo en prisiĆ³n. Fue puesto en libertad y se mudĆ³ a Lewiston en 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios