Huelga parcial en Salcedo; se escuchan disparos y detonaciones de bombas


imagen
Fotografƭa tomada a media maƱana de este jueves en un barrio cƩntrico de Salcedo.
SALCEDO, RepĆŗblica Dominicana.- Se cumple de manera parcial una huelga que por 24 horas convocaran grupos de este municipio en demanda de que el Gobierno construya una serie de obras de desarrollo.

Anoche desconocidos detonaron bombas caseras y lanzaron objetos inservibles en las calles de diversos sectores de aquĆ­, donde tambiĆ©n fueron escuchadas rĆ”fagas de armas de fuego que por momento mantuvieron en vilo a la poblaciĆ³n, de manera especial en el centro de la ciudad.
Se pudo comprobar la presencia de patrullas policiales, especĆ­ficamente en el sector Rabo Duro, escenario en Ć©poca reciente de violentos enfrentamientos entre policĆ­as y manifestantes.
Entre las demandas de los grupos populares figuran, la terminaciĆ³n del acueducto Hermanas Mirabal,  el rescate y equipamiento del hospital doctor Pascasio Toribio,  la terminaciĆ³n del sistema del sistema cloacal y la planta de tratamiento, la reparaciĆ³n de las carreteras y caminos vecinales de Palmarito, Palmar, La Javilla, Barahona, Rancho al Medio, Las Cuevas, El Jobo, El Pistolar, Los Lirianos, Los Jayabitos, Las Lilas, Los Aracenes, El Muerto y otras zonas, la terminaciĆ³n y equipamiento de escuelas asĆ­ como rebaja de los combustibles y la tarifa elĆ©ctrica.
El miĆ©rcoles el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtiĆ³ que la huelga podrĆ­a extenderse a 48 horas si las autoridades no atienden lo planteado.
Funcionarios, encabezados por la alcaldesa Mercedes Ortiz DilonĆ©, durante una reuniĆ³n con representantes de grupos populares.
Este mismo dĆ­a se llevĆ³ a cabo una reuniĆ³n, a instancia de la alcaldesa Mercedes Ortiz, en la cual funcionarios del Ministerio de Obras PĆŗblicas se comprometieron a iniciar en los prĆ³ximos dĆ­as la reconstrucciĆ³n de un circuito de 9 kilĆ³metros de carretera interurbana.
El vocero del FALPO, profesor  Juan de JesĆŗs Ovalle (Macho), dijo que la huelga de este jueves tiene un carĆ”cter pacĆ­fico aunque alertĆ³  que la misma estarĆ­a desarrollĆ”ndose de acuerdo a la actuaciĆ³n en los barrios de la PolicĆ­a, a la cual instĆ³ a no reprimir a la poblaciĆ³n.
HABLA LA ALCALDESA
De su lado, la alcaldesa  Mercedes Ortiz DilonĆ© expresĆ³ su descontento y manifestĆ³ que en el Ć”nimo de las autoridades estĆ” resolver los problemas de Salcedo, por lo que llamĆ³ a la dirigencia popular a reflexionar.

Publicar un comentario

0 Comentarios