Juego trancado


imagen
EL AUTOR es sociĆ³logo y comunicador. Reside en Santo Domingo.
Pese a los esfuerzos desplegados, la planificaciĆ³n hecha con anterioridad y los compromisos de sobornos de legisladores contraĆ­dos para aprobar la reforma de la constituciĆ³n Danilo Medina, hasta el dĆ­a de hoy, no ha podido conseguir la mayorĆ­a necesaria para tramitarla ni para aprobarla.

¿Por quĆ©?
La embajada de los Estados Unidos ha estado contactando dirigentes polĆ­ticos y legisladores para advertirles que si se prestan a secundar esos planes de Medina se exponen al disgusto americano y a posibles sanciones y persecuciones legales por corrupciĆ³n.  No tenga el lector de estas lĆ­neas la mĆ”s mĆ­nima duda de que eso ha estado ocurriendo y de que eso es lo que ha hecho la diferencia hasta ahora.
A HipĆ³lito MejĆ­a, sospechoso nĆŗmero uno de complicidad con Medina le jalaron las orejas con aquello de dejar a los legisladores de su facciĆ³n en “libertad de votar como quisieran”.  A Luis Abinader lo mandaron a la farmacia a procurar un poco de estimulantes  y de testosterona para que se plantara y bajara lĆ­nea a los legisladores que lo siguen.  Con los de Leonel no se lo que haya hecho la embajada pero estĆ” claro que ha cundido el miedo a venderse.
Es decir, y repito, hasta ahora, la reelecciĆ³n no ha pasado NO POR FALTA DE LEGISLADORES CANALLAS SINO POR TEMOR DE ESTOS A QUE LES QUITEN LA VISA AMERICANA Y LE APLIQUEN EL MAGNITSKY ACT.
Vuelvo y repito, hasta ahora, la reelecciĆ³n no ha pasado por la conducta honorable de los legisladores ni la determinaciĆ³n y el compromiso resuelto de dirigentes polĆ­ticos de la mal llamada oposiciĆ³n sino DEBIDO A QUE LA EMBAJADA AMERICANA CON SU GESTION HA SUPLIDO LA FALTA DE MILITANCIA, VISION Y RESOLUCION DE DICHA OPOSICION.
Eso fue lo que dije y repetĆ­ hace tiempo. No habĆ­a aquĆ­ quien fuera capaz de parar a Danilo Medina y su maquinaria corruptora y Ć©l se equivocĆ³ creyendo que al traicionar a NIcolĆ”s Maduro apoyando el golpe de GuaidĆ³ y prestĆ”ndose a otras gestiones habĆ­a conseguido voltear la mesa trayendo a los EEUU  a apoyarlo.
Danilo Medina no entendiĆ³ que EEUU hace rato que estĆ” preocupado por la pĆ©rdida de gobernabilidad que el encarna y antes que dejar que esto alcance la dimensiĆ³n de catĆ”strofe decidieron intervenir y es esa intervenciĆ³n la que hasta ahora ha mantenido a raya la reelecciĆ³n.
Animal acorralado, presa de la desesperaciĆ³n y gobernado por esa insensatez que contagia el poder, Danilo no ha podido detenerse ni triunfar; sigue cometiendo errores y ahora, para lograr que se quite el “nunca jamĆ”s” en una reforma tendrĆ” primero que aceptar otro candidato del PLD.  Tengo amigos que creen que el PLD, con dinero, fraude y otro que no sea Leonel se impondrĆ­a.  Creo que no hay tanto dinero ahora y que ninguna candidatura que no sea la de Leonel lograrĆ­a que la maquinaria peledeista funcionara a su favor; tampoco eso quiere decir que ganarĆ­a pues Danilo, podrĆ­a apostar a trampas para nominar a HipĆ³lito en la esperanza de que este lo proteja judicialmente.
En otras palabras, todo parece indicar que hasta aquĆ­ llegĆ³ Danilo y esa es una verdadera pena porque lo juro: a este paĆ­s le conviene que la crisis catastrĆ³fica que estĆ” al doblar de la esquina le explote a Danilo Medina en las manos y no a ningĆŗn otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios