Leonel dice que le conmueve profundamente pedir frente al Congreso el respeto a la Constitución


Leonel dice que le conmueve profundamente  pedir frente al Congreso el respeto a la Constitución


Santo Domingo, RD
Tras la firma del libro en el que se opone a una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández dijo que le conmueve profundamente estar frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución dominicana.

Bajo una fuerte lluvia, que interrumpió una presentación artística del merenguero Johnny Ventura, Fernández indicó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, sin embargo no apoya una posible modificación a la Carta Magna.
“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo y no es auténtica… Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, dijo el presidente del partido.
Asimismo, aseguró que esta oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.
Dijo que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes, además de hacer referencia a la modificación de la Constitución de 2010, que según expresó se llevó a cabo la consulta de toda la sociedad.
“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores… Fue una Constitución íntegra  que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, señaló.
También expresó que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan gubernamental, por lo que una reforma constitucional para dos periodos consecutivos no representaría un problema.
“Una Constitución es un pacto social… No es monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indicó.
Al igual recalcó que se le reclama que respete las decisiones de la mayoría, a lo que argumentó que la mayoría está representada en el pueblo dominicano, y que más de un 80 por ciento se opone a la reforma.
“Yo lamento, pero yo no puedo apoyar”, puntualizó.
Concluyó que no hay marcha atrás con la defensa del futuro del pueblo y por el porvenir de la Constitución.
“Qué viva la República Dominicana, qué viva la Constitución y qué viva la democracia”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios