Leonel: No se puede imponer reforma cuando 70% de dominicanos la rechaza


imagen
Leonel mientras hablaba a miembros de su equipo polĆ­tico este domingo 7 de julio del 2019

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel FernĆ”ndez precandidato presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Domninicana (PLD), anunciĆ³ que a partir de este lunes comenzarĆ” en el paĆ­s una lucha sin descanso por el respeto a la ConstituciĆ³n..

ExplicĆ³ que no se puede hacer una reforma a la ConstituciĆ³n cuando el 70% de los dominicanos la rechaza.
“Todas las encuestas dicen que los dominicanos no estĆ”n de acuerdo con una reforma, la sociedad civil y la poblaciĆ³n en sentido general la rechaza. Entonces, no se puede imponer”, enfatizĆ³ FernĆ”ndez durante una reuniĆ³n en el hotel Sheraton con sus coordinadores de campaƱa para delinear las estrategias a propĆ³sito del inicio de la precampaƱa electoral.
Por otra parte, informĆ³ quea partir de este lunes se iniciarĆ” un proceso de recolecciĆ³n de firmas en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelecciĆ³n presidencial.
El tambiĆ©n presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) ofreciĆ³ la informaciĆ³n durante una asamblea convocada por el equipo de direcciĆ³n estratĆ©gica con enlaces, coordinadores, miembros del comitĆ© Central y del comitĆ© polĆ­tico de su formaciĆ³n polĆ­tica, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaƱa.
La recolecciĆ³n de firmas estarĆ” a cargo de la CoaliciĆ³n de la Defensa a la ConstituciĆ³n y la Democracia, precisĆ³.
El exjefe de Estado asegurĆ³ que se estĆ” “en la antesala de un desenlace final de este gran debate que se ha tenido en los Ćŗltimos tiempos sobre la ConstituciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana”.
“Nosotros confiamos de que la sensatez se impondrĆ”, de que la razĆ³n prevalecerĆ” y que se respetarĆ” la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica”, dijo el tres veces presidentes del paĆ­s y quien es uno de los precandidatos presidenciales del PLD de cara a las elecciones del prĆ³ximo aƱo.
FernĆ”ndez recordĆ³ que a partir de maƱana solo quedan 18 dĆ­as hĆ”biles a la actual legislatura, y que serĆ” “un proceso forzoso” intentar modificar la ConstituciĆ³n porque, segĆŗn dijo, “hay interĆ©s de captar legisladores que estĆ”n en desacuerdo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios