Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da Hr y Edwin remolca tres

Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da Hr y Edwin remolca tres




Chicago
Javier BĆ”ez pegĆ³ un jonrĆ³n de tres carreras para tomar la delantera y cuatro relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar pelota de un hit en los Ćŗltimos cuatro innings, con lo que Chicago venciĆ³ el sĆ”bado 6-5 a los Padres de San Diego.
El juego comenzĆ³ con un despliegue de bateo en una tarde de sofocante calor en el Wrigley Field hasta que el viento cambiĆ³ sĆŗbitamente en el sĆ©ptimo, la temperatura bajĆ³ y los pitchers pasaron a dominar.
Anthony Rizzo conectĆ³ dos hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Robel GarcĆ­a aƱadiĆ³ un triple impulsador. Los Cachorros, lĆ­deres de la DivisiĆ³n Central de la Liga Nacional, tienen marca de 7-1 tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Manny Machado la desapareciĆ³ con un compaƱero a bordo, llegando a los 200 jonrones en su carrera. Su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. y Hunter Renfroe tambiĆ©n la sacaron por San Diego.
El colombiano JosĆ© Quintana (8-7) ganĆ³ su cuarta apertura seguida pese a permitir cinco carreras y ocho hits, con tres jonrones, en cinco innings. Brandon Kintzler, Steve Cishek y Pedro Strop colgaron un cero cada uno y el cerrador Craig Kimbrel sorteĆ³ dar un par de boletos en el noveno para su sexto rescate, sellado al retirar a Machado con una lĆ­nea a tercera.
Por los Padres, los dominicanos Machado de 5-1, una anotada y dos impulsadas; Tatis de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 3-0; y Manny Margot de 4-2, una anotada. El mexicano Luis UrĆ­as de 4-1, una anotada.
Por los Cachorros, los boricuas BƔez de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Vƭctor Caratini de 3-0. El dominicano Garcƭa de 3-1, una impulsada.
Yanquis 11
Colorado 5
(AP) Nueva York
Los Yanquis estƔn tan calientes como el clima de verano, arrasando al pitcheo de Colorado por segundo dƭa seguido.
Edwin EncarnaciĆ³n mandĆ³ a Anthony Senzatela a las duchas con un doble de dos carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning, y Nueva York vapuleĆ³ 11-5 a Colorado para su quinta victoria al hilo.
En una tarde en la que las temperaturas llegaron a las 94 grados fahrenheit (34 centĆ­grados), la mĆ”s alta para los Yanquis esta campaƱa, Nueva York picĆ³ al frente cuando Aaron Judge disparĆ³ un doble al dĆ©cimo pitcheo del venezolano Senzatela, y se pusieron arriba 9-0 al llegar al cuarto acto.
El dominicano EncarnaciĆ³n aportĆ³ un doblete remolcador en el sĆ©ptimo y acumula 21 impulsadas en 24 juegos desde que los Yanquis le adquirieron de Seattle, con siete en esta serie del fin de semana. DJ LeMahieu se consolidĆ³ como lĆ­der de bateo de la Liga Americana al llegar a .334 con una tarde de tres hits, sumando cinco en dos juegos ante su exequipo.
Nueva York amaneciĆ³ con una ventaja de nueve partidos al frente del Este de la Americana, y tambiĆ©n tiene la mejor foja de las mayores con 64-33. Se encuentran en medio de su quinta racha de cinco victorias o mĆ”s.
Colorado ha perdido seis en fila y 13 de 15. Los Rockies cometieron errores mentales no propios de un club de Grandes Ligas. El jardinero dominicano Ramiel Tapia no supo devolver la pelota al cuadro interior en un segundo inning que durĆ³ 34 minutos y nadie cubriĆ³ segunda mientras el lentĆ­simo receptor Austin Romine se robĆ³ una base por apenas cuarta vez en su carrera.
Masahiro Tanaka (7-5) empleĆ³ 46 lanzamientos para trabajar cinco innings. Senzatela y Chad Bettis se combinaron para 79 pitcheos en los dos primeros episodios.
Senzatela (8-7) tolerĆ³ seis carreras, siete hits y dos boletos en 1 1/3 innings, la mĆ”s corta de las 51 aperturas de su carrera. Su efectividad se disparĆ³ a 6.29.
Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-0.
Por los Yanquis, el dominicano EncarnaciĆ³n de 5-2, tres impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0.

Publicar un comentario

0 Comentarios