MONSEÑOR JESUS CASTRO,EZEQUIER MOLINA Y EL PTE. DE LA JCE LLAMAN A MIEMBROS Y SUPLENTES DE JUNTAS ELECTORALES A ACTUAR APEGADOS A LA ETICA,LA ODJETIVIDAD,TRANSPARENCIA Y LEALTAD A LA R.D. EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS



POR MILCIADES ENCARNACION

En Santo Domingo, RD, La Junta Central electoral juramento a casi mil quinientos miembros y suplentes que conforman las 158 juntas electorales en igual numero de municipios en las 31 provincias y el Distrito Nacional, en acto llevado a cabo en el club de la Armada dominicana en San suci en Santo Domingo Este, Republica Dominicana.

Al acto asistieron a parte de los juramentados, el Obispo interino de la Diocesi de Santo Domingo Monseñor Jesús Castro Marte, en represetacion de la Iglesia Catolica, quien insto a los juramentados a seguir siendo Honestos, transparentes,Objetivos y actuar con equidad, sin embargo el representante del movimiento y concilio defensores de la Fe Ezequiel Molina, en sus palabras establecio a los juramentados que solo hay que seguir el libro de los proverbios capitulo 16 versículos del 1 al 8 y que alli luego de leerlo, esta todo lo que un servidor debe hacer al momento de ser y tener una responsabilidad como la que hoy asumían los casi mil quinientos juramentados.

El presidente de la JCE. castaño Guzmán por su parte invoco a Ortega y Gaset exortandoles a los juramentados que sean como las palabras de ortega y Gaset,"yo soy yo y mis circunstancias", almomento que insto a despojarse de sus asuntos personales y particulares y que se concentren en sus responsabilidades con la Republica Dominicana y su proceso del año  2020, empezando con las primarias internas simultanea de los partidos que han octado por esta modalidad.

En dicho acto estuvo presente el presidente del tribunal constitucional Milton Ray Guevara y de igual forma el pleno de la Junta Central Electoral.

Al ser abordado por este periodista sobre el tema de la pre-campaña expreso que“Hay una prohibición expresa para aquellos funcionarios que administran fondos públicos pueden aspirar, pero sujetándose a la Ley 33-18, y al Reglamento de Pre-campaña”, expresó Castaños Guzmán.
Al ser cuestionado sobre la desigualdad que supone un precandidato que sea funcionario público respecto a uno que no,  Castaños Guzmán dijo: “evidentemente, como hay desigualdad en muchísimas cosas de la vida, pero nosotros no la podemos evitar todas", y añadió: “se irá regulando y disponiendo en el día a día”, respecto a que sean detectas dichas regularidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios