Procurador afirma “grupito” que pide su renuncia es porque sometió al presidente de su partido

Procurador afirma “grupito” que pide su renuncia es porque sometió al presidente de su partido




Santo Domingo, RD
A raíz de que grupos de personas y de congresistas han solicitado de interpelación y de renuncia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, porque entienden no ha hecho una investigación “objetiva o profunda” sobre el caso de sobornos de Odebrecht, el funcionario minimizó a quienes hacen este reclamo, al tiempo que dijo lo hacen porque están al lado de los corruptos y tienen miedo.
 
“Miren bien ese grupito, ¿porque lo piden?, porque están defendiendo corruptos, porque tienen corruptos a su lado, imputados en ese expediente, porque tienen miedo, porque los investigamos y encontramos que el presidente de su partido, era una persona que había cometido actos de corrupción muy serios, muy graves, y fuimos responsables y lo sometimos a la justicia”, dijo el procurador.
Sobre las denuncias que ha hecho una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, por su siglas en inglés (ICIJ), sobre otros proyectos y personas involucradas en la trama de sobornos con la que habría operado Odebrecht para obtener adjudicaciones de obras, dijo que están investigando esos documentos y cualquier otro indicio de delito.
“Vamos a investigar todos los indicios, vamos a investigar o no la veracidad de esa información y si es real toca entonces ver si hay soborno”, indicó Rodríguez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento de la “Campaña Contra las Máquinas Tragamonedas Ilegales”, una iniciativa que busca eliminar estos aparatos y el flagelo de los juegos de azar de lugares como colmados y Drinks.
Unos 100 mil afiches serán colocados en estos establecimientos con mensajes para concienciar a la población de no gastar su dinero en esas máquinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios