Rechazan masivamente la ideologia de género


imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.
Miles de personas se manifestaron  el  jueves 4 de julio ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana en rechazo a la “ideología de género” y el matrimonio homosexual.

La manifestación masiva , convocada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” congregó a familias completas quienes marcharon pacíficamente frente al MINERD.
Dandole la cara al sol enardecido muchos cargaban pancartas con posiciones claras “No a la ideología de género”, “Dejen que los niños sean niños” o “Varón y hembra los creó”, mientras se cantaban alabanzas a Dios.
Es muy penoso el que se quiera introducir la ideología de genero que amenaza frontalmente con los valores familiares y morales que han sido cimiento de nuestra nación, una multitud de personas de todas las edades, entre ellas menores edad y hasta bebés, hicieron presencia ejemplar desafiando el difícil tiempo de verano que se vive actualmente.
Esta manifestación, que no fue exclusiva de Santo Domingo sino que también se realizó en Santiago, igualmente exitosa,  se expuso de forma valiente y clara el hecho de que la ideología de género es “dañina para el desarrollo de nuestros hijos”,  criticando una resolución aprobada el 22 de mayo por el Ministerio de Educación para diseñar e implementar la política de género en los centros escolares del país, algo que para algunos sectores constituye “una amenaza contra la vida”.
Recordemos también que la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió recientemente un comunicado en el que aseguró que “la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables”,  rechazando la iniciativa del Ministerio de Educación ya que carece de sustentos que permitan su aplicación.
Definitivamente esta ideología va en contra de la familia.
En lugar de ideologizar la educación, República Dominicana demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución y en la Ley General de Educación. La Constitución de la República, en su artículo 55, tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas, y en tal virtud, es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
En el  manifiesto se exige la “inmediata e incondicionada revocación de la orden departamental número 33/19”.
Finalizamos esta reseña haciendo un llamado a la sensatez de nuestras autoridades para que revisen su misión al dirigir nuestra nación. Hacia donde pretenden llevarla? en ese rumbo que pretenden, es hacia el abismo. Estamos a tiempo. Afiancemos a nuestros país en los valores patrióticos, morales y cristianos.
Dios, Patria y Libertad!

Publicar un comentario

0 Comentarios